viernes, 20 de enero de 2012

WWIII

Y regresando del black out, ya entramos en la guerra cibernetica (lo malo noes tan glamourosa o cool como hollywood no la pinta) pero algo es algo, despues de la cerrada de megaupload y de que los dueños fueron entambados por 50 años (algo bastante absurdo y ridiculo tomando en cuenta que no habia una ley tal como SOPA/ACTA pero como siempre los gringos hacen lo que se les hinchan las balls y refuncieron a estas eprsonas en prision.) Algo que a mi opinion si lo hicieron sin una ley aparente no quiero imaginarme lo que arian con una. (me lo imagino bien distopico unos cabrones tirando la puerta de una casa dandole de zapanasos a la mama, al papa, hermanos hasta llegar con el peligroso terorsta que esta descargando un mp3 de su artista favorito, le meten una chinga loca y lo desaparecen llevandolo a un campo de cocnentracion o algo asi) cuando en realidad todo esto es por mera presion de la industria del cine y de las disqueras que a su vez con un obsoleto modelo de negocios no quieren modernizarse. Pero no solo es esto tambiene xiste otra arista y citare un poco un articulo de O'reilly (el editor de libros de tecnologia aun que no sea con sus palabras exactas) 

El conocimiento gracia sa internet a alcanzado a todos, y en muchos paises donde ademas ciertos productos no estan disponibles o son muy caros por que llegan a cuentagotas el intercambio de ficheros vino a cubrir esa necesidad, pues a mi parecer todos tenemos derecho a la cultura, conocimiento, etc. Y no puede ser que porque tu pais tenga una ley muy restrcitiva o por alguna otra razon no llega ese contenido, o simplemente porque no tienes el dinero para costearlo (seamos honestos e una groceria pagar 300 o mas por un cd original al igual que por una pelicula original cuando un cd cuesta menos de 1dls su maquilacion) Y como eh dicho compartir un fichero no es pirateria, los de a industria d ela musica dijeron lo mismo hace años cuando la radio pasaba las canciones y la gente las grababa en sus casettes en casa, porque? porque era mas economico que comprar una cinta original! mataron a la industria? NO! 
Despues salio napster y la industria dijo lo mismo aun sigue en pie y dandole dinero a los senadores gringos para cerrar el internet o almenos esa es una de las razones ademas de muchas otras razones a los del poder no els conviene el internet.

Este es un abstracto de una conversacion que tuve el dia de ayer que expresa mejor que nadie lo que es y lo que no es internet:
 "The internet isn't a car; one cannot simply take it back. It is the most significant tool of our lives, and we can't even touch with our hands. Therefore, I find it to be total bullshit that someone would try take away something that can't even be grabbed. World governments think that WE are the ones infringing on intellectual property, but really they are infringing on our intellectual property. Let's face it, major corporations want their money for stuff, but their online content wouldn't even generate a single dollar if it can't be shared. 

What they fail to realize is that by revoking our voices for a few dollars they jeopardize their entire profit margin. What the hell is the point of having online content in the first place if were not meant to be shared. 

The internet is a means of communication and sharing. Global trends are generated by the internet. Honestly, piracy is the main factor in generating these trends. Rapid release to all over the world is invaluable. I mean what the fuck is the point of a radio station? We listen to music for free, in hopes that we go out and buy the album. Isn't the internet just a worldwide radio station? 

Corporations, politicians, etc. are seriously dumb for trying to take away free publicity that us endusers facilitate. If they can't see the flaws in what they are doing then they face their problems alone. "

Internet ah hecho revolcuiones, no solo intelectuales, si no verdaderas revolciones en paises, derrocado gobiernos y sacado a porqueria de los que estan en el poder. Julian Assange y su banda aun tienen pedos con la ley, su delito? Sacar a la luz mucha porqueria gringa, nuestro crimen descargar ficheros de megaupload. 
Nose vale que nos traten peor que terroristas cuando nosotros solo buscamos loque nos gusta, expresarnos y tener mayor conocmiento. Ya se vieron sus priorodades le tienen mas miedo al usuario comun que aun cabro que mata, destaza y viola... esto apenas comenzo Anonymous ah estado tirando paginas web de esa mafia desde ayer como represaria. Y ya esta documentado que es el mayor ataque registrado hasta ahora, solo falta que sigamos peleando por la neutralidad en la red. 
Y nodejar que nos pisoteen nose vale al cerrar megaupload o algun otro sitio no veo menos violadores, narcos, ladrones en las calles que no mamen...

lunes, 16 de enero de 2012

Paternalismos, limosnas y la silla 2012

Bueno mucho, pero mucho tiempo sin actualizar lo abria hecho antes si ubiera acabado los otros post que siguen a la mitad... Pero buen pasemos a lo que compete.

En estos dias paso de todo, desde tarahumaras cometiendo suicidio hasta un payaso (literalmente hablando de esos personajes ridiculos que se pintan la cara, usan narices, pelucas y zapatotes) abusando del humor negro.

Pero primero lo primero, los tarahumaras... la noticia aqui  Segun lo poco que se sabe puesto que la noticia esta mas que comentada en redes sociale sy no tan facil de hallar en internet es que ellos se estan quitando la vida por que no tienen que comer.
Aunque esto siempre habia sido asi tanto en la sierra tarahumara como en otros lugares ejemplo oaxaca, la sierra de guerrero, etc. Y esta estupendo que la gente se una por medio de las mismas redes sociales y les manden biberes, ropa, cobijas y demas cosas. No esta mal esa ayuda por parte de la ciudadania al contrario muestra que no son indiferentes.
Lo que si me molesta de sobremanera es porque chingados esta gente tiene que andar vendiendo por algunos pesos artesanias o recibiendo limosna (sin afan de ofender a todos los que de buen corazon ayudaron a esta gente) ademas que la gente e las mismas redes sociales le hechaban la culpa al federal. Yo les pregunto y que no se supone en ese estado existe una figura llamada gobernador? y otras presidentes municipales, etc, etc? Y en lugar de andar con sus camionetotas del año, sus mil escoltas y derrochando nuestro dinero (claro es nuestro suyo y mio porque usted como yo pagamos impuestos y esos mismos mantienen a toda esa bola de zanganos) y donde estan esas autordades para darles (o limosna de sus chingaderas de oportunidades y sus despensas con 200 varos en la bolsita) si no verdaderas oportunidades, un lugar donde puedan desarrollarse si hacen artesanias porque carajos no les ponen un mercado de artesanias en cooperativa, yo que se pero algo que les ayude a desarrollarse a esas personas y no tengan que pasar hambrunas ni frio. Pues como seres humanos que son no son menos por ser indigenas ni otras cosas, que por cierto aqui en mexico discriminan mucho ese tipo de cosas. Y merecen vivir dignamente, tener un techo bien no de lamina ni piso de tierra, comer, trabajar y vestirse.  Ya basta de paternalismos, de que papi gobierno nos resuelva todo eso no es! Un gobierno debe de facilitar las herramientas para el desarrollo de sus gobernados, no darles limosna en lo que los mata de hambre y se enriquece a sus costillas.

Ahora punto numero dos: el payaso ridiculo comento chistes crueles sobre los chavitos de la guarderia ABC, miren cada quien es libre de decir lo que quiera, cuantos chistes no ubo de paulette, calimba etc pero tambien hay limites y estan los haters y los que apoyan al patan ese. Y como todos tengo derecho a decir que el patan del platano es un pendejo pues la merte de chavitos no se compara con una babosada como lode kalimba que ahora la chamaquita esa salio en la H (y pues nada que ver el photoshop hace milagros) todos sabemos que queria sus 5 minutos de fama... enfin tenemos la sociedad que tenemos y lo que merecemos...

hasta la proxima!