viernes, 28 de septiembre de 2012

7 pesos

Bueno despues de estar muy ausente y que las circunstancias no me dejan trabajar y se empeñan por que yo me dedique a otros menesteres, como planchar oreja por ejemplo. Les dare update a su blog favorito y de plano agarrarlos a zapes.

Les pregunto: leyeron el documento entero (con sus 246 paginas) de la reforma laboral?! NO! Entonces no esten mamando con sus pendejadas de 7 pesos la hora y les explicare por que.

Primero que nada si da un poco de risa sus # de #metansesureformaporelcurul entre otros menos ingeniosos. Me dicuenta que los primeros que brincaron fueron los que le dan preferencia a la "izquierda". No los estoy atacando simplemente que irresponsable de su parte mal informar a la gente en general.

En el congreso esa misma izquierda hizo sus desmadritos y ellos mismos son los que no quieren que se transparenten los recursos de los sindicatos. Al fin son votos y esa misma izquierda fue igual de puerca que la derecha en las pasadas eleccion asi que paren el mame.

Me doy cuenta que le tiran mucho a calderon, y ok es valido. Pero solo demuestra su incultura al no culpar a los anteriores a el. Por que? Por que este sexenio nos ha ido mejor que en otros, la gente tiene mayor ingresos y facilitaron muchas cosas. La violencia siempre ah existido, la diferencia es que ahora se puede saber (o se podía dejen que se siente el copeton y regresaremos al mundo feliz) pero este es tema para otro post, ademas que requerirá mas análisis e investigación de mi parte.

Regresando a lo que nos compete, leo la reforma casi completa, me concentre en especial en los temas del salario, y demas estupideces que eh leído en twitter y de las cuales se quejan.

Aqui les doy el extracto acerca del salario:

"La Comisión estimó necesario introducir modificaciones al artículo 83 para mayor claridad y certeza jurídica, así, se establece que en materia de salario por unidad de tiempo, “el trabajador y el patrón podrán convenir el monto, así como el pago por cada hora de prestación de servicio, siempre y cuando no se exceda la jornada máxima legal y se respeten los derechos laborales y de seguridad social que correspondan a la plaza de que se trate. El ingreso que perciban los trabajadores por esta modalidad, en ningún caso será inferior al que corresponda a una jornada”.
Es importante dejar claro que lo que se conviene es el salario por unidad de tiempo, siendo ésta la hora y no la duración de la relación de trabajo que está regulada en el artículo 35."

En resumidas cuentas el salario lo acuerdas TU, seas obrero, mesero, barista, cajero, profesionista. Me sorprende que muchos se quejan de eso y piensan que a un profesionista le pagaran eso.

No jodan chavos lean mas!

Se nota que nunca han trabajado, por la simple razon que hay mucha gente freelance o contrata por outsoraing. Era una practica que se hacian con profesionistas pero no con el sector popular. De esta forma habia muchos profesionistas que decidian que y con quien trabajar y obviamente ponian sus cuotas.

El problema es que eso estaba en una zona gris y pues como no estaba legislado pues ya se imaginaran.

Ahora bien trabajar por hora permite que gente como mamas solteras, estudiambres y demás gente pueda trabajar un rato a cambio de un salario (no 7 pesos) decente y después hacer otras cosas que tengan que hacer.

Estoy de acuerdo que este sistema lo adaptaron del gringo o europeo donde les pagan por hora. Pero de esa forma hay gente que tiene hasta 4 trabajos.

También estoy completamente de acuerdo de estar a prueba, de que si no funcionas le llegues y esas cosas.

La mayoría de la gente va a trabajar a hacer hora nalga y recibir su paga, ya basta de ser mediocres.
Mexico es lo que menos necesita, gente mediocre, si de por sí el estudiante promedio va a pasar y no a aprender y por eso estamos muy debajo de otros países. En cuestiones laborales es exactamente lo mismo.

El mexicano es como la puerta de Alcalá, mirando como pasa el tiempo hasta que llegue la hora de salir y cobrar.

En dicho documento nunca dice que no te pagaran ni nada. Pero como siempre les encanta seguir con fe ciega a sus Mesías.

Debemos de ser mas críticos y buscar la verdadera información. Por que solo demuestra lo completamente estúpidos y manipulables que son.
Y si quieren hacer algo al respecto, dejen se hacer marchitas pendejas y demás mamadas, eso no es protesta ni exigir tus derechos. Si supieran las leyes de su país supiera que el "pendejo" de Calderón hizo un decreto en el cual el ciudadano puede exigir lo que necesita y las cámaras deben aprobarlo. Se llama plebiscito y ese es lo que diga la mayoría.

Es juntar a la gente, y pedir cosas congruentes (no que todo te regalen por tu linda cara) y ellos lo tienen que aprobar, si no lo aprueban entonces si a ponerse bélicos.

Yo sugeriría en mi humilde opinión que leyeran el documento aquí se los dejo:

http://boletin-infomail.typepad.com/ReformaLaboral/DICTAMEN%20COMISION%20TRABAJO%2028%20Sep%202012.pdf

(Disculpen en el teléfono no me deja poner links así que copy+paste)

Y lean mas historia (la verdadera) de nuestro país así como las leyes.
Dejen de hacer escándalos por chismes inventados para ganar adeptos y así llegar al poder.

Espero les guste el análisis y dejen sus comentarios.