lunes, 16 de enero de 2012

Paternalismos, limosnas y la silla 2012

Bueno mucho, pero mucho tiempo sin actualizar lo abria hecho antes si ubiera acabado los otros post que siguen a la mitad... Pero buen pasemos a lo que compete.

En estos dias paso de todo, desde tarahumaras cometiendo suicidio hasta un payaso (literalmente hablando de esos personajes ridiculos que se pintan la cara, usan narices, pelucas y zapatotes) abusando del humor negro.

Pero primero lo primero, los tarahumaras... la noticia aqui  Segun lo poco que se sabe puesto que la noticia esta mas que comentada en redes sociale sy no tan facil de hallar en internet es que ellos se estan quitando la vida por que no tienen que comer.
Aunque esto siempre habia sido asi tanto en la sierra tarahumara como en otros lugares ejemplo oaxaca, la sierra de guerrero, etc. Y esta estupendo que la gente se una por medio de las mismas redes sociales y les manden biberes, ropa, cobijas y demas cosas. No esta mal esa ayuda por parte de la ciudadania al contrario muestra que no son indiferentes.
Lo que si me molesta de sobremanera es porque chingados esta gente tiene que andar vendiendo por algunos pesos artesanias o recibiendo limosna (sin afan de ofender a todos los que de buen corazon ayudaron a esta gente) ademas que la gente e las mismas redes sociales le hechaban la culpa al federal. Yo les pregunto y que no se supone en ese estado existe una figura llamada gobernador? y otras presidentes municipales, etc, etc? Y en lugar de andar con sus camionetotas del año, sus mil escoltas y derrochando nuestro dinero (claro es nuestro suyo y mio porque usted como yo pagamos impuestos y esos mismos mantienen a toda esa bola de zanganos) y donde estan esas autordades para darles (o limosna de sus chingaderas de oportunidades y sus despensas con 200 varos en la bolsita) si no verdaderas oportunidades, un lugar donde puedan desarrollarse si hacen artesanias porque carajos no les ponen un mercado de artesanias en cooperativa, yo que se pero algo que les ayude a desarrollarse a esas personas y no tengan que pasar hambrunas ni frio. Pues como seres humanos que son no son menos por ser indigenas ni otras cosas, que por cierto aqui en mexico discriminan mucho ese tipo de cosas. Y merecen vivir dignamente, tener un techo bien no de lamina ni piso de tierra, comer, trabajar y vestirse.  Ya basta de paternalismos, de que papi gobierno nos resuelva todo eso no es! Un gobierno debe de facilitar las herramientas para el desarrollo de sus gobernados, no darles limosna en lo que los mata de hambre y se enriquece a sus costillas.

Ahora punto numero dos: el payaso ridiculo comento chistes crueles sobre los chavitos de la guarderia ABC, miren cada quien es libre de decir lo que quiera, cuantos chistes no ubo de paulette, calimba etc pero tambien hay limites y estan los haters y los que apoyan al patan ese. Y como todos tengo derecho a decir que el patan del platano es un pendejo pues la merte de chavitos no se compara con una babosada como lode kalimba que ahora la chamaquita esa salio en la H (y pues nada que ver el photoshop hace milagros) todos sabemos que queria sus 5 minutos de fama... enfin tenemos la sociedad que tenemos y lo que merecemos...

hasta la proxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!