jueves, 22 de noviembre de 2012

Windows 8:Primeras impresiones

Hola! de nuevo en la seccion geek, les traigo las primeras impresiones del windows 8.

Ya despues de bajarlo y asi, me sorprende que la porqueria es que siempre de una formateada hay que tener los drivers de la maquina por si faltan (regularmente redes y video son lo que faltan). Me sorprendio que no tuve que instalar nada y a la primera funciono (algo raro en windows).
Ahora bien a mi gusto me parecio un licuado de macos y ubuntu en la interfaz de xbox. Para encender y arrancar sistema lo siento lento y creanme que la toshiba no es una cafetera, pero bueno windows alfin. Ya despues de la instalacion biene la configuracion que se me hizo familiar a los sistemas unix, bastante sencilla y que no te pide gran cosa mas que nombre de cuenta y la red inalambrica.

Ya dentro de sistema tiene una barra maricona que aparece y desaparece me recordo a la barra de ubuntu que se encuentra del lado contrario, (en win8 esta a la derecha, y en ubuntu a la izquierda) al principio como que si causa problemas mentales la interfaz pues se tiene la idea del pc y sin boton inicio uno paniquea y corre en circulos momentaneamente.

Pero pues si la interfaz es la del xbox, con los cuadritos y toda la onda, de hecho su app de video es xbox video entre otras asi. Afuerza no se puede ocupar otra cosa que no sea la apestosidad de IE, y si carga un poco lento antes de iniciar la aplicacion, ya despues funciona bien. Cargando rapido las paginas y videos. Obiamente el buscador es bing en su app que es como un shortcut para eso y personalizar y demas es algo complicado al principio entender la interfaz. Pero rapido uno se acostumbra.

La selección de colores en la interfaz esta descente, aunque quisiera saber esta vez a que color le cambiaron el blue screen of dead. En vista era negro si no mal recuerdo, es un sistema amigable a mi gusto, como si fuera terminal de celular todo simple y a la vista las apps y asi. Hay cosas que aun no entiendo como se hacen, pero en este windows tambien tendra compatibilidad con procesadores ARM, algo que macos tambien va a esa tendencia.

Parece ser que esta vez entregaron algo descente y estable, almenos no eh visto problemas como paso con vista. Ya veremos en la semana mas a fondo como se comporta el sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!