sábado, 3 de noviembre de 2012

EGS: el ascenso, la larga caida y el mediocre intento de remontar

Hoy después de mucho tiempo de no actualizar esta cosa debido a la carga insana y perturbadora de trabajo, les traigo la sección geek de vuelta. Hoy despotricare un poco con la EGS: Electronic Game Show.

La EGS lleva 10 años, y es una expo de videojuegos, tecnología y demás entretenimiento multimedia. Originalmente empezó en el WTC (2002) de la ciudad de México, por un par de años se mudo al centro Banamex de Santa Fe (2008) y este año todos ansiosos esperábamos su regreso al WTC.

La EGS había sido catalogada como la segunda mas importante de este gremio después de la gringa E3, siempre mostrando lo último en tecnologia, videojuegos y entretenimiento en general. La pregunta aquí es ¿pero que paso? Pues como todo... Se jodió.

Recuerdo que cuando iba antes de que se mudara a Santa Fe, podia uno ser testigo de lo último en tecnologia, probarla, comprarla y maravillarse con ella. Iban muchas tiendas de tecnologia y había competencia sana con unas ofertas buenisimas, conferencias con desarrolladores, incluso si tenias un poco de suerte podias hablar con ellos (si sabias ingles) y hablar de la industria, ya sabes de noob a pro y así. Cosas realmente buenas. Ahora en que se convirtió?

En un espectáculo chaquetisimo mal hecho en el cual hacen mil torneos para todos los ninis que van a jugar halo o gears no importa misma mierda. Conferencias con los vbloggers del momento (NETA ENSERIO?!!?) Por lo menos antes uno se podia dar su taco de ojo con las y los edecanes... Brillaron por su casi completa ausencia...

Ahora solo va game planet, y estavez elektra la tienda de raya moderna a ofrecer sus etzbotz mas gatos carísimos a pinchemil pagos chiquitos semanales... (si y dicen que viva la revolución mis nalgas que!)
Estan padres los torneos pero no todos vamos a eso, y mucho menos a un evento tan vacio y aburrido! Por dios para poder probar un juego hay que hacer colas kilometricas y esperar literalmente durante horas por que solo llevan 2 pendejas consolas!! Antes no se tenia que esperar tanto por que había bastante donde probar. Además que los chaquetos que van (almenos la mayoría) no entiende que es probete no atasquete!

La magia de la EGS murió a partir de que se mudó a Santa Fé o almenos esa es mi humilde opinión. Antes de eso tenia cierta magia donde si veias verdaderos gamers, y no chaquetos clavados que solo van a presumir que son lvl 1231243253246457 en HALO online... (neta comprense un vida). Muchos iban disfrazados haciendo cosplay de algún juego favorito, disfrases muy buenos. Y podias retratarte con ellos, ademas de que si a los organizadores les gustaba el disfraz pasabas gratis xD. Eso era padre, un ambiente muy sano y divertido, hablando con otros gamers e intercambiando información, jugando y así.

Ahora? solo es formarse en filas interminables durante hrs haber si puedes probar x cosa, nadie se habla, ya nadie va haciendo cosplay. Muy pocos expositores, incluso hubo una vez que expusieron muchos juegos que ya habían salido (incluso hubo unos que yo ya hasta había terminado :/)

En su estancia en Santa Fe subio de precio costando hasta 300 o 400 pesos, no recuerdo, regresando al WTC regreso al normal 200 pesos pero aun asi pagar para que te dejen comprar cosas que puedes comprar en el game planet cerca de tu casa no esta cool. No estuvo Nvidia como en aquellos dias en el WTC, no habia nada espectacular, los stands de play station y xbox con pocas consolas, y a pesar que los organizadores le quisieron dar nueva vida al evento con un "rediseño" fue algo que no termino de convencer.

Seguia siendo las pedorradas de 2x2 con 1 o 2 consolas y hacer filas interminables sin nada nuevo, estoy de acuerdo que Halo es exitoso (no por eso bueno) pero pues lo "único" nuevo fue los lentes de sony y como dije en twitter ya habia probado unos similares en una EGS anterior que no eran de SONY, y el windows 8 en computadoras all in one touch... Nada de ambiente, se supone que tocaron un par de colectivos mas tarde de musica de 8bits. Pero seamos hoenstos llegue desde las 10 am y estar formandome en filas y filas fue tan tedioso que preferi salirme a las 3 de la tarde por que estaba fastidiado de formarme y no poder hacer casi nada por eso! El tiempo se te va en las filas de cosas que ya estan disponibles y que no ofrecen nada nuevo.

De nuevo nos timaron y fue atole con el dedo... Mi veredicto este fue mi ultimo año que asisto... Prefiero ver reseñas e incluso probar las cosas en los centros comerciales.

El Juez:

En cuanto a windows 8 es un cocnepto que no convence, es un vista con skin de xbox life, pero cuando queires manejar archivos ya no lo haces con la interfaz metro. Asi que es confuso y 0 intuitivo, el touch un asco. Y la PC se volvio una especie de tableta de escritorio pero sin la capacidad de una PC de manejar otro tipo de archivos, pues quisieron hacerlo "sinple como un os de movil" asi que sientes que tienes un OS mutilado que desperdicia muchos recursos para tanto hardware y que es mas practico tener una tableta de la marca que quieras con el OS de tu preferencia para las tareas diarias. Para personas que ocupamos los PC para cosas mas especializadas me quedo con mi snow leopard, mi linux y mi windows 7 gracias...

Nos vemos la próxima entrada, salu2!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!