domingo, 19 de agosto de 2012

Adiestramiento humano

Hola minions! pues bueno hoy hablando con mi padre vio un documental acerca de la educación (no estoy hablando de la mariconada de "de panzaso" que es algo que todos ya sabíamos pero alguien famoso tenia que ponerlo en el cine para que la gente tarada dijera a si cierto. Por si la duda, si si les compartiré el vídeo del documental) anyway...

Pues despues de discutir un rato llegamos a la conclusión de que la escuela tal cual como la conocemos fue creada como una forma de control y adiestramiento del ser. Una forma de adiestrar a la gente que tipos como ford y demas sujetos necesitaban para sus fabricas.

 Y es cierto, si no por que dejan (dejaban) hacer millones de planas y demas babosadas sin sentido? Por que diario te tienes que levantar temprano para ir a la escuela?
Por que tienes que vestirte el lunes de azul, el miercoles de amarillo y el viernes de blanco?

Pues simple todo esta maquiavelicamente pensado y maquilado para que cuando ese niño crezca vaya a trabajar cada mañana sin protestar por hacer el mismo monótono trabajo una y otra vez hasta que se muera.

Por que seamos honestos la educacion privada y la publica son muy distintas, una educacion con clase de arte, musica, etc y que te enseñe a querer al projimo, a amar el conocimiento y demas esta muy distante de lo que realmente tenemos. Por eso todos odian (odiamos) la escuela por que llegas y tienes a un wey o sujeta que te dicen "callate, sientate, no te muevas, no corras, no hagas nada, no pienses solo escucha lo que estoy vomitando y no preguntes solo memorizalo y ponlo en el examen."

Siempre estan los chicos "raros" o "inadaptados" que son los que no les gusta el sistema de la escuela, no se adaptan y tienen problemas vistiendose de amarillo los miercoles y blanco los viernes. Y los tachan de que jamas seran alguien en la vida. Pero que pasa cuando uno crece? pues si te sigues vistiendo de amarillo los lunes, de verde los martes y asi sucesivamente... Hay que disfrasarse ya sea de godinez o de alguna otra mamada que a la sociedad se le haya ocurrido.

Y que pasa por que el mexicano no puede romper el record de leer tan solo medio libro al año? Por que bien saben que una sociedad educada es un peligro, que un libro te abre la mente. Que hacen? te obligan a leer libros aburridisimos, que tal vez a esa edad ni te interesen y su clasico resumen para el dia siguiente... en lugar de dar amor a la lectura terminas odiandolos por que terminas con la erronea idea de que los libros son aburridos, largos y sin sentido.

Y todo esto para que? Para que seamos incultos y aceptemos lo que es y lo que nos dicen. Y si es verdad como decian en el club de la pelea ve a la universidad, obten un trabajo asqueroso y compra todo lo que no necesitas... La mayor alegoria a todo esto es la Matrix, por que aunque no estemos conectados a un monton de maquinas por medio de cables en neustro cuerpo de cierta forma lo estamos de otras maneras y somos parte del sistema.

Por eso tenemos ujn monton de humanos violentos y frustrados por que la educacion deberia adaptarse al estudiante y no alreves. Por la simple y llana razon que somos individuos con capacidades dinstintas.
Hay gente buena en las artes, otras en matematicas, otras en deportes pero el sistema escolar de examenes (siempre me han nefasteado y ojala que el desgraciado que los invento este ardiendo en el infierno mientras satanas le pica las bolas con su trinche!!!) ahem, decia que las calificaciones, examenes y demas no son una manera de evaluar. Eso solo demuestra que tan bien lo memorizaste pero no lo que realmente importa que es aprender, y eso solo se logra aplicando el conocimeinto en el mundo real!!

Por eso el mexicano odia la escuela, las matematicas (todos tuvimos los clasicos maestros que llenaban el pizarron de sus pinches geroglificos, nunca explicaban y terminando la clase decian "jovenes nos vemos en el examen es la proxima semana" aaagh!!) Obviamente al sistema le conviene tener gente que no se educa mas que con la cultura chatarra de la tv de panbol, el chavo y las telenovelas por que asi son mas manipulables.

Por que aun sigo dudando que en la grecia antigua dijeran "señores guarden sus papiros tenemos examen" *griegos en frustracion* fuuuuuuu!!

Vean el documental y ya saben que por twitter comentarios, o aqui ya los checo ;) y seria padre leer sus opiniones y charlar al respecto... les dejo el video completo.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!