miércoles, 29 de agosto de 2012

Las sillas marca cartablanca

Hola de regreso a escribirles y sacarlos de una duda existencial, por que estos 2 dias se la han pasado rasgandoce las vestiduras sobre las sillas de ruedas de la SEDESOL, desde twitter hasta programas tarados de radio... Bien esta es su nueva seccion Mythbusters: region 4.
Cazaremos mitos a la mexicana y con esto tratare de erradicar esos chismorreos que nos podemos llegar a creer.

Hoy las sillas de la SEDESOL que si por que tienen sillas de plastico, que por si esto o el otro. Tiene alguien una idea de cuanto cuestan una silla normal de ruedas?

Bueno la mas basica que encontre cuesta alrededor de los 1,300 (seguro de medio cachete por que la encontre en mercado libre)
Cosas mas sofisticadas cuestan alrededor de 6,000 pesos por que son reclinables, y tienen llantas firestone (es broma) y asiento de carreras... Bueno en realidad tiene varias cuqueces pueden checarla aqui 

Las sillas que dio la SEDESOL no fueron hechas con las nalgas, me di a la tarea de investigarlo y en realidad son parte del proyecto "FREE WHEEL CHAIR MISSION" 

Su mision? Muy sencilla: Buscan construir sillas de ruedas de bajo costo para toda la gente que la necesite y asi darles movilidad e independencia (y esperanza). Citado con palabras textuales.

Cuanto cuesta la silla en su totalidad? $71.88 (aproximadamente $934) mucho mucho menos que lo que costaria una usada. Esta diseñada para todo tipo de terrenos. El modelo que tiene la SEDESOL es el GEN 1 pero el GEN 2 es mas sofisticado y se ve mejor por que ya no es la silla blanca que ocupaban en un principio.

Bastente interesante todo esto, les deje los links de las paginas, para que los chequen y les den una leidita. 

Por el momento podemos declarar que el mito fue cazado, y UNA MENTIRA COCHINA que esas sillas sean directas de la SEDESOL y de quinta... 

Nos vemos en el siguiente post!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!