domingo, 12 de agosto de 2012

Otakus- amor desbordado por japon y asia

Hola! Bienvenidos a esta nueva entrada, una reflexión rápida (y aleluya no de política) hoy les hablare de algo que me causo ruido al ir a terrenos frikis mas bien conocidos por la plaza de la computación en el DF.

Ya sabemos que es tierra friki, llena de chicos y chicas que adoran el entretenimiento que nos brinda principalmente Japón, pero también el resto de Asia. Jugando cartas, viendo anime, intercambiando mangas, comiendo comida japonesa. Y es que el amor por ese país es tal en ese pequeño edificio, lo que me llevo a la siguiente reflexión mientras hablaba con mi padre.

Y es que nos preguntamos si tanto adorab Japón y lo demás por que no los imitamos en las cosas buenas que tienen?

Por que solo se quedan en imitar a los personajes de sus caricaturas y demás que es un poco ridículo como ellos mismos se caricaturizan. Por que no mejor tomamos lo buenos de ellos y agarramos ese cierto honor que tienen, el hecho que son trabajadores, entre muchas otras cosas buenas que tiene la sociedad nipona.

(por que bien sabemos que son muy rígidos y un poco extremistas en otros temas)

Por que es chistoso siempre todos los otakus quieren ser mangakas y demás, pero nunca trabajan para ello. Ademas de que son gente muy cerrada que si no es producto asiático no lo consumen.
Solo se quedan en el punto de cierta fantasía viendo kilos de anime y manga hasta que son gordos y quieren ser como sus personajes favoritos y se ridiculizan ellos mismos. Por que noo imitan su amada cultura japonesa y se ponen a darle duro?
Que yo sepa aun no hay manga mexicano seria interesante tener un producto así.

Seria interesante si imitáramos lo bueno de ellos y no lo
Malo. Pues en Japón ser otaku no es nada bueno, y acá es un orgullo. Digo no digo que sea malo pero hay limites! Y llegan cuando carecen de toda dignidad para disfrazarse de x personaje aunque se vean ridículos.

Seria bastante padre imitar eso que tienen que son muy luchones y que aunque se caigan siguen y dicen que lo aran mejor, eso que es ponerle corazón (en palabras de mi sensei Martín de kendo) y tener esa mente ganadora y hecharle todas las ganas del mundo. No importa si el otro es mejor o si es mas grande que yo, si pesa 100kgs mas que yo o tiene mejor técnica? Por que no dejar eso de hacer las cosas a la mexicana y haber que sale? Por que no ponerle corazón desde el principio? Hacer las cosas bien y ser mejores personas, mas corteses, honestas y respetuosas con los demás...

Seria bonito ponerlo en practica y no solo consumir sin analizar los contenidos asiáticos. También ponerlo en practica.

2 comentarios:

  1. Interesante punto de vista y concuerdo contigo.

    Recuerdo mi epoca de Otaku y lo cerrado que llegué a ser. Llegó un momento en el que quería imitar casi a la perfección las acciones de mis personajes favoritos y que solamente respondía al llamado de mi apodo, fue horrible.

    Afortunadamente llego a mi la madurez y entendí que no estaba bien nada de eso, o al menos no de la forma en la que la estaba llebando, que es la forma en la que la mayor parte de los Otakus la lleban: Extrema. Pero es que también, muchos de los fans de esta corriente suelen ser almas con poca autoestima que buscan esconderce bajo la piel de un personaje que creen es excelente, como una especie de ejemplo a seguir, solo que no lo siguen, lo imitan. Eso creo yo.

    Interesante tu punto.

    ResponderBorrar
  2. mmm mire que interesante, un ex otaku reabilitado, y contando en carne propia eso. Si creo que sean almas con falta de mucho cariño. Pero su mismo comportamiento hace que la gente los rechace mas :/, interesante el porque hacen tal extremo de esconderse detras de esos ojos gigantescos...

    salu2! yo lo puse del lado del no otaku por que ya me marean xD

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!